Espacio Nolde: Expos > Anteriores

Hermanos Pardo Ordoñez

14 Junio - 14 Septiembre 2014

Ver obras de la exposición “Hermanos Pardo Ordoñez”


Todo encaja.

Esta ha sido una exposición muy anhelada. Casi como se espera a un bebé que tarda en llegar hemos deseado durante años este momento que hoy se produce. Muchas han sido las ocasiones en que hemos visitado la Facultad de Bellas Artes para insistir a los hermanos Pardo en que les queríamos en nuestra casa; "Pero venga chicos, si sois muy buenos. ¿Qué fecha queréis? Os la damos ya". - Les habrá dicho mi padre 100 veces, agarrando a uno de los dos o a ambos por el brazo-. Muchas han sido las conversaciones con nuestro admirado Florencio Galindo - su mentor- sobre "a ver cuando se deciden estos chicos, que lo hacen muy bien". Pero los hermanos Pardo se resistían. No tenían prisa. No querían ser el niño anhelado que aún tiene mucho por demostrar. Querían demostrar. Presentarse maduros y convencidos de su trabajo. Han sabido esperar y a la vista están los resultados. Esto es PINTURA. Obviamente con mayúsculas. Pintura heredera de una tradición española de buen hacer. Una tradición de siglos que conjuga lo más difícil de conjugar; técnica y emoción, cerebro y corazón. Todo encaja.

Cada pieza es una demostración de ello. El máximo grado de estudio del objeto desde el más profundo afecto, la pincelada medida con estratégica dulzura, las capas de óleo entretejidas con amor, la materia convertida en sensación. Y finalmente, la atmósfera, algo que sólo los mejores y más amorosos técnicos pueden lograr; pintar la emoción que deviene de las cosas, trascender al objeto. Todo encaja.

Escogen como inspiración lo que es el centro de sus días, el centro de sus vidas. Vidas unidas férreamente entre sí y unidas a la Facultad de Bellas Artes. Una vez más, técnica y pasión. Un armario es un compañero de fatigas muy sentido. Un pequeño bote, un pincel endurecido, un candado brillante guardan tanto de uno mismo... Asi reconocen, otro síntoma de madurez de Miguel y Javier, lo debido y lo vivido, lo que les construye y forma como personas y artistas. Y, una vez más, todo encaja.


Espacio Nolde
Junio 2014.

Imagen de la exposición


Artista:

Hermanos Pardo Ordoñez
Galería Espacio de Arte NOLDE
© Nolde 2006-2017

Galería Espacio de Arte NOLDE
© 2017, Espacio Nolde
Paseo de la Encinilla, 2, 28490, Navacerrada - Madrid
Teléfono: (0034) 639 18 48 09 | E-mail: galerianolde@gmail.com
http://www.nolde.es